La Clínica Mayo y la Universidad de Arizona (Estados Unidos) han seleccionado a la firma navarra Abanza  para formar parte de un programa de aceleración, cuya cuarta edición se celebra en Phoenix. Una iniciativa que, según indicó la empresa, «reúne a líderes de todo el mundo en el sector sanitario para hacer avanzar sus productos, conocimientos y propuestas de valor». El motivo por el que se le ha escogido es «su innovador desarrollo de dispositivos médicos de nueva generación».

Junto a otras ocho compañías de distintos países, Abanza participará en una inmersión impartida por el MedTech Accelerator durante dos semanas, a la que seguirán doce meses «de estrecha colaboración, orientación y seguimiento»». Además, tendrá acceso a recursos y mentores «de primer nivel» para «acelerar aún más su crecimiento y llevar sus innovaciones al mercado global».

«Este programa nos permite la validación y consolidación de nuestra tecnología con la Clínica Mayo y la universidad. Tendremos acceso a sus especialistas y a un mayor conocimiento del sistema sanitario estadounidense. Estas interacciones nos proporcionarán información adicional también de los pacientes y nos permitirán optimizar aún más nuestra tecnología», comentó Juan Abascal, CEO de Abanza.

“En Abanza hemos creado y patentado una nueva plataforma tecnológica de dispositivos de fijación. Nuestro primer producto, el WasherCapTM, es un dispositivo para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Ya se utiliza en Europa por cirujanos referentes en medicina deportiva y, recientemente, ha sido aprobado por la FDA (organismo regulador de Estados Unidos) para su utilización en el país. Ahora, estamos ampliando el uso de esta tecnología a otros dispositivos indicados para patologías de menisco, tobillos, hombros, etc.”, añadió Abascal.