La navarra Amaia Rodríguez, CEO y cofundadora de la firma The Gravity Wave, ha sido incluida por Forbes España en su lista de los veintitrés principales ‘changemakers’ nacionales. En concreto, figura en el cuarto lugar, por detrás de Sira Moga, fundadora y CEO de KOA Biotech; Gemma Galdón, fundadora de Eticas; y Pablo Fernández, fundador de Clicars y, curiosamente, socio de Gravity Wave.

«Comprometidos con los mares, recogen plástico a través de pescadores tradicionales para transformarlo en productos de valor, implicando a las compañías en proyectos de economía circular», ensalzó Forbes España de la firma que fundaron los hermanos Amaia y Julen Rodríguez.

«Cuando era pequeña, pensaba que la lista Forbes era solo para personas muy ricas (en patrimonio, en espíritu ya no lo sé). Ahora sé que hay listas mucho más potentes, llenas de personas que cambian el mundo. Y, además, comparto hueco con Pablo Fernández, el mejor mentor que podíamos tener y que no para de hacernos crecer y aprender cada día más. Valido cada día que los deseos se cumplen si conseguimos trabajar en ellos, y yo voy a trabajar por hacerlos todos realidad en este 2023. Julen Rodríguez, me faltas tú, eres mi mayor inspiración», valoró la emprendedora este martes.